VISIÓN

Referentes de  ingeniería geológica altamente competitivos, investigadores que actúen de manera interdisciplinaria, crítica, y ética a fin de contribuir en el  bienestar de la sociedad, mediante la explotación racional de los recursos naturales no renovables que garanticen el desarrollo sostenido y sustentable de estos  recursos.

 MISIÓN
 
Formar expertos capaces en el desempeño profesional de la Ingeniería Geológica, dentro del campo de acción de la minería, hidrocarburos, hídricos, y geotécnico, con  comportamiento ético que se evidencie por entender, hacer uso y proteger el medio ambiente con responsabilidad social, espíritu empresarial y compromiso con el desarrollo sostenido y sustentable del país..

 PERFIL PROFESIONAL
 
Realizar o dirigir la exploración, cuantificación, evaluación y explotación de los recursos no renovables, de mantos acuíferos y de yacimientos geotérmicos.

Realizar o dirigir los estudios geológicos requeridos para construcción de obras de ingeniería civil, planeación de asentamientos humanos. Realizar estudios geológicos regional y detallado para evaluar los riesgos: Volcánicos, sísmicos, de deslaves, hundimientos y derrumbes.

Realizar actividades de investigación y docencia en el área de la ciencia de la Tierra.


 PERFIL OCUPACIONAL

Los profesionales que han obtenido el título de Ingeniero Geólogo, trabajan en varias instituciones como:

Petroecuador
Dirección Nacional de Hidrocarburos
Dirección Nacional de Minería
Instituto Oceanográfico de la Armada
Ministerio de Obras Públicas
CEDEGE
INECEL
INERHI
CREA
PREDESUR

Compañías que realizan labores de Geotécnica, empresas petroleras extranjeras asentadas en el País, empresas mineras nacionales y extranjeras; además laboran en docencia a nivel superior y asesorías.

 TITULO

INGENIERO GEÓLOGO, en diez semestres de estudio más seminario de graduación, tesis de grado o prácticas empresariales.